IMG_9539

Mogarraz, un pueblo lleno de retratos en la bella provincia de Salamanca

¿Qué decir de este mágico pueblo? Aunque es un lugar desconocido para muchos, no deja indiferente a nadie que lo visita, os lo podemos asegurar.

Este municipio perteneciente a la Sierra de Francia, aparte de tener una arquitectura propia serrana de la zona, se trata de un sitio muy especial  ya que en cada casa de esta localidad, podrás ver las personas que la habitaban gracias a los retratos que se encuentran en cada fachada de los edificios.

IMG_9544.JPG

¿Pero de dónde viene esta curiosa costumbre? Florencio Maíllo, artista de todas las obrasha querido plasmar por las calles del pueblo, aquellas fotografías que retrató un fotógrafo en 1967 para que los habitantes obtuviesen  la foto del carné de identidad. A mediados del siglo XX fueron años complicados para los pueblos del sur de Salamanca y el alcalde decidió ayudar a sus habitantes sacando una foto de carné.

Mogarraz se ha convertido en un pueblo museo siendo esta villa declarada Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico en 1998.

IMG_9543.JPG

No te vayas sin ver: la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, la Plaza Mayor, el Museo Etnográfico “Casa de las Artesanías”, la Ermita y la Fuente del Humilladero.

¡Piérdete por sus calles trazadas con influencia árabe y judía, observando sus maravillosas casas con arquitectura tradicional! ¿Necesitas alojamiento en Salamanca? ¡Nosotros te podemos ayudar a encontrarlo!  http://goo.gl/XxO3so

Sobre el autor

en Ago 27, 2016

Sin comentarios

Deja un comentario