saint-patrick-150-01-338x231

Historia y curiosidades del Día de San Patricio

San Patrick, es el patrón de Irlanda pero este día tan festivo, no se celebra únicamente en este país sino en gran parte del mundo.

En Nueva York, se celebra el desfile más popular en el que asisten como público más de 2 millones de personas.

Mientras en Chicago, tiñen el agua del río de color verde para conmemorar este día. Esta tradición tuvo lugar en 1961 cuando un fontanero tiñó el agua por accidente. Año tras año después de esta fecha, siguen cambiando el color del río para celebrarlo.

Pero, ¿por qué se celebra San Patricio?

Antiguamente, San Patricio era celebrado únicamente como una fiesta religiosa. De hecho, el alcohol estuvo alejado el día de San Patricio hasta 1970 ya que había una ley vigente que establecía el carácter religioso de la fiesta y obligaba a los pubs a cerrar el 17 de Marzo.

Hoy en día, se ha convertido en una fiesta nacional donde se conmemora la cultura irlandesa en todo el mundo y se ha unido a ellos, el acontecimiento #Olaverde en el que diversos monumentos se vestirán con el color de la Isla Esmeralda como: La Puerta de Alcalá de Madrid, El Coliseo de Roma o la Basílica del Sagrado Corazón de París.

Día de San Patricio curiosidades

 

¿Cúal es la historia de San Patricio?

San Patricio no era irlandés sino escocés y su nombre no era Patricio sino Maewyn.

San Patricio nació en 387 en Escocia. En su infancia, fue llevado 6 años como esclavo a Irlanda donde aprendió el idioma celta.

Más adelante, consiguió escapar y llegar a Francia donde se convirtió en sacerdote.

A los 46 años decidió volver a Irlanda para ayudar a a convertirse al cristianismo a la población irlandesa. Allí vivió hasta su muerte que tuvo lugar el 17 de marzo de 461. Fecha en la que se celebra este día, utilizando como símbolo el trébol ya que Patricio explicaba la Santísima Trinidad con un trébol de 3 hojas: El padre, el hijo y el espíritu santo.

Historia San Patrick

¿Te han entrado ganas de celebrar esta fiesta tan popular? Aquí, te facilitamos una página donde podrás preparar tu viaje el año que viene   http://goo.gl/gZ8UKS

¿Qué te ha parecido esta historia del día de San Patricio? ¿Alguna curiosidad más por añadir? ¡Somos todo oídos!

Sobre el autor

en Mar 17, 2015

Sin comentarios

Deja un comentario